¡Cuidado con la publicidad engañosa en los anuncios de deporte!

maquina_adelgazar-672xXx80

Estamos en una época donde la obesidad es sustancial y el culto al cuerpo también. Todos queremos un cuerpo fitness o un cuerpo bien esculpido y bonito, pero sin tener que trabajar, porque eso les da pereza. Ese tipo de personas son el blanco fácil para esos anuncios de la televisión donde enseñan un producto o maquina “milagrosa” que les cambiará la vida para siempre y no requiere apenas ejercicio físico.

Son máquinas muy lineales que únicamente tienen un movimiento y venden que ese movimiento fortalece toda la musculatura del cuerpo. ¡ENTERA! Y ponen en el anuncio a una persona cultivada en un gimnasio donde lógicamente no realiza únicamente el ejercicio o la máquina que está vendiendo. Gracias a la ignorancia de la gente o simplemente a su pereza, por no querer pensar o informarse un poco del tema, ven una solución fácil a sus problemas y acaban siendo engañados por estos anuncios.

En estos anuncios las empresas utilizan como hemos dicho a personas altamente entrenadas para comparar y decir: “¡Hola, puedes tener este cuerpo con solo hacer este movimiento!” Y encima están avalados por estudios o determinadas instituciones que en la mayoría de los casos no existen o se trata de organismos menores.

Otro tipos de anuncios que cada vez se ven con mejor cara son los suplementos alimenticios en donde te dicen que tomando estos productos puedes llegar a tener un cuerpo casi perfecto sin necesidad apenas de ejercicio, lo cual es totalmente erróneo y se llaman suplemento por algo. Son el suplemento de una dieta adecuada, pues sin ella este tipo de suplemento no sirve de nada. Es igual que cuando anuncian un tipo de comida natural que tiene infinitos beneficios para la salud pero luego en letra pequeña te ponen que debe ir complementado con una dieta equilibrada.

Con lo cual al final acabamos en una sociedad donde la informática e internet ocupan nuestro tiempo de ocio. Mucho más que antes, donde salir a hacer jugar a la calle era nuestro verdadero ocio, además de que nos han acostumbrado a que nuestra vida sea mucho más cómoda y fácil, y por tanto se crea este hábito insano de querer algo fácil y rápido. En eso se basa nuestra vida actualmente.

Sin contar por supuesto que vivimos en una sociedad donde la comida rápida (hamburguesas, patatas fritas, pizzas, etc.), y la falta de una buena alimentación, está en cada calle de nuestras ciudades. Lo que provoca que haya una sociedad donde han aumentado de manera considerable los extremos, donde hay personas con buen físico se han trabajado duramente el estar así, y personas que quieren estar así, pero embriagados por la comida rápida, comodidad y rapidez de las cosas que tenemos en la sociedad quieren lo rápido y fácil. Y eso en el deporte, más concretamente en la apariencia físico, no se consigue de ese modo.

Enlace de la noticia: https://www.vitonica.com/equipamiento/cuidado-con-la-publicidad-enganosa-en-los-anuncios-de-deporte

Otros enlaces de interés:

http://samede.org/2016/04/05/retirada-publicidad-enganosa-sobre-medicina-del-deporte-y-reconocimientos-medicos-de-una-clinica-en-cordoba/

http://www.marketingdelosdeportes.com/index.php/tag/publicidad-enganosa/

https://www.youtube.com/watch?v=QHmvg9B8RYQ

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s